Club Estudiantes Basquet Concordia

Hace ya más de 62 años, alguien dijo: “los estudiantes de Concordia deberíamos unirnos y todos juntos luchar como en el aula, ya no con la mente sino con el músculo, demostrar a nuestros mayores que la disciplina y la conducta que rige nuestra marcha hacia el saber, la sabremos aplicar en el deporte”. Así surgió la idea de unir a todo el alumnado en una sociedad con fines deportivos.
¡El Club está fundado!, el 9 de mayo de 1944, de ahí en más el camino a recorrer sería arduo, la tarea de directivos y jugadores ímproba, cada uno aportaría su entusiasmo y su trabajo para quese afianzara en el tiempo .


Pasan los años y el club, formado en un principio para la práctica del fútbol, ve la necesidad de ampliar sus actividades. El paso siguiente, de acuerdo a las opiniones de sus directivos, es el básquet y para tal fin se logra arrendar las instalaciones que el Club Vasco poseía sobre las calles La Rioja y Catamarca. Allí se trabaja hasta dejar en condiciones las canchas y vuelven a surgir nombres que serían quienes orientaran en ese deporte a la juventud ansiosa: René Roldán, Julio Cristina, Luis Sobrino, Francisco Blanco, Franco y otros. Si hasta tuvo un equipo femenino de básquet: fue en el año 1951 y lo integraban María Monzalvo, Rosa Cristina, Noemí Monzalvo, Josefina Marthy, Elsa Cristina, Mabel Robles, Hilda Dadino y Yayi Forclaz.


En el año 1946 y por motivos contractuales, el Club se vio en la obligación de desocupar ese primer solar, de calle La Rioja y Catamarca. Y se logra alquilar el terreno ubicado en San Luís y Santa María de Oro en donde surge una nueva idea: “la campaña del metro cuadrado”. Todos, sin excepción, contribuyen en una u otra forma y de esa manera se comienzan los trabajos para el engrandecimiento del club. Después de meses de trabajo todo está listo, llega el día de la inauguración para la temporada 50/51.


En 1976, y después de muchos años de alquiler, se procedió a la compra definitiva del terreno de Santa María de Oro y San Luís. Luego de la sede provisional de Buenos Aires 80 llegaría, la propiedad de San Luís 421, actual sede social, desde 1966.

En el 2013 el Club Estudiantes Básquet de Concordia asciende a la A.

Teléfono: 0345 421 4576

Dirección: San Luis y Santa María de Oro

Club Estudiantes Basquet Concordia pertenece a las siguientes Categorías:

Valoración:

Valoración: 3 - ‎1 voto

Empresas relacionadas