Comparsa Bella Samba

A mediados del año 2008 un grupo de amigos quienes gustan del carnaval, decidieron armar una nueva Comparsa. Uno de ellos integrantes propuso llamarla Bella Samba.

Comenzaron desde cero, con tareas como el diseño, la base de batería, compra de instrumentos, materiales, alquiler de carros, etc. con mucho esfuerzo siempre guiados por la pasión que les inspira el carnaval.

Bella Samba participó por primera vez del Carnaval de la Ciudad en el año 2009, inaugurando su esta edición con 182 integrantes y asombrando con su "Carnaval Galáctico", tema de ese año. Desplegó su belleza y alegría, en la categoría "B" y así obtuvo el ascenso a la categoría "A".

En el 2010, presentó el tema "Bichos", con trajes elaborados con materiales no convencionales y compleja confección. Los carros requirieron de trabajo artesanal de tallado que insumió tiempo y esfuerzo.

En la edición 2011 de la Competencia, la comparsa presentó el tema "Taj Majal, una historia de amor hecha piedra". Los carros que presentó Bella Samba fueron tallados en el taller y moldeados por artistas de Concordia. El primero de ellos, simbolizaba la ascensión al cielo según la creencia musulmana y el segundo, representó al palacio Taj Majal.

Aproximadamente 200 personas forman el equipo de trabajo de Bella Samba. La batería lleva por nombre: "Perfecta Armonía" se caracteriza por su ritmo que la destaca de las demás comparsas y está compuesta por alrededor de 70 chicos. Entre 130 y 150 personas forman el cuerpo de bailarines de la comparsa.

El grupo musical que acompañó a Bella Samba fue "La Trajinada", oriundos del Barrio La Bianca.

El tema que presentará Bella Samba para la Edición 2012 de la Competencia de Carnaval es "Dioses en Busca de la Libertad". Siempre con su belleza, ritmo, color, alegría y pasión por el Carnaval de Concordia.

Teléfono: (No especifica)

Dirección: Concordia

Comparsa Bella Samba pertenece a las siguientes Categorías:

Valoración:

Valoración: 3.8 - ‎5 votos

Empresas relacionadas