Comparsa Ráfaga

La más ganadora en el Carnaval de Concordia, la Comparsa RÁFAGA nace en el Barrio LA BIANCA en el año 1998, como un sueño de la Familia DUIMOVICH que supo contagiar con su entusiasmo y trascender el seno familiar.

Desde esa fecha, se ha realizado una labor sin interrupciones, dedicándose durante cada año a preparar sus desfiles en los Carnavales de Concordia.
Es la Comparsa más destacada por la calidad de su participación. Ha sido galardonada con el PRIMER PREMIO Siete años, Segundo premio en cuatro oportunidades y tercer lugar en dos años.

Se destaca la organización interna de la comparsa, en la que participan niños, jóvenes y adultos que durante varios meses se dedican a estudiar y ensayar danzas, música, organizar actividades para generar fondos que sustenten a la Comparsa y los que además confeccionen sus trajes artesanalmente, al igual que los carros y carrozas, compartiendo un proyecto común cuya concreción resulta de este esfuerzo mancomunado.
La pasión con la que los integrantes de RÁFAGA trabajan en grupo, promueve espacios de afectos mutuos y de crecimiento personal.
RÁFAGA es una O.N.G. denominada Asociación de Espectáculos RÁFAGA-COMPRACON, de Personería Jurídica N° 511. Una larga experiencia en organización, presencia en el medio e identidad entre otros aspectos, son características únicas de esta Comparsa, por lo que la Comisión Directiva ha asumido nuevos objetivos a mediano y largo plazo, dentro de los cuales se destacan proyectos de producción que generarán trabajo en las disciplinas artesanales, proyectos formativos en las áreas artísticas y proyectos comunitarios de contención social, entre otros.
La Dirección Artística de la comparsa se halla trabajando para la próxima Edición 2012 de Carnaval 2012, desde el mes de Marzo de este año. Está integrada por destacados artistas. Entre ellos un gran diseñador: el Sr. RAMON AYALA, quien creó y dirigirá el tema a presentar: "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS".

La Sra. MIRIAM OLIVERA es la maestra de Danza y Coreógrafa del Frente de Comparsa de la Comparsa, figura con el que RÁFAGA ha sabido distinguirse por la creatividad y profesionalismo de sus integrantes, sorprendiendo año a año al público que espera con grandes expectativas a esta comisión de frente.

JULIAN POLITO, ISMAEL RODRIGUEZ y FRANCISCO SANDOVAL son los Directores de la Escuela do Samba y responsables además, de la formación musical de sus integrantes a los que se ha sumado este año un grupo de apoyo a cargo de la Familia BORDA.
La Dirección y Confección artesanal de los carros estará a cargo del Artista Plástico, Actor y Bailarín FABIAN NARDINI acompañado por un grupo de carroceros a cargo del Sr. ARMANDO COMPARIN.

Teléfono: (No especifica)

Dirección: (No especifica)

Comparsa Ráfaga pertenece a las siguientes Categorías:

Valoración:

Valoración: 3.1 - ‎13 votos

Empresas relacionadas