Rehabilitación Neurológica Infantil RE.N.I.

Rehabilitación Neurológica Infantil RE.N.I.
 
Misión
La intervención temprana, la plasticidad neuronal, el plan terapéutico,  la facilitación de patrones normales de movimiento, sensoriales y de comunicación, nos identifican como equipo de trabajo junto a la familia. Logrando dentro de sus posibilidades, vencer las limitaciones, trabajando interdisciplinariamente, obteniendo una visión global, determinando cuales son las áreas que deben intervenir, mirando la potencialidades y habilidades, con la finalidad de lograr la funcionalidad que le permita la inclusión en los diferentes contextos, sean estos social, escolar, familiar e individual, esto lo logramos capacitándonos y especializándonos de manera permanente para lograr el mejor abordaje del niño con patología neurológica.
 
Historia
Esta iniciativa comienza en el año 2007, con el sueño de poder abordar al niño de nuestra ciudad y sus alrededores, poseedor de alguna patología sea ésta neurológica o genética, brindando una alternativa diferente donde se pudiera traspasar los límites de la terapia individual y sistemática a la que estaban acostumbrados estos pacientes. Priorizamos la actividad  fundamental del niño, que es el juego y la diversión con la finalidad de lograr una mirada diferente de la rehabilitación a la cual deben asistir recorriendo un largo camino.
Por ello no dejemos pasar desapercibido festejos donde ellos son protagonista tales como día del niño, cumpleaños, talleres con el objetivo concreto de algún área en particular o de varias.
Así mismo se busca que la familia sea parte de todo esto ya que es uno de los pilares básicos del  logro de objetivos funcionales.
 
FONOAUDIOLOGIA
El área evalúa, diagnostica e interviene en los campos del habla, del lenguaje, de la comunicación, la audición  y deglución.
Priorizamos la intervención temprana, el desarrollo de habilidades y recursos de C.A.A  (comunicación aumentativa – alternativa). Respetando los hitos de cada momento del desarrollo.
Se determina el tipo de tecnología asistiva necesaria para cada  niño en particular.
Se acompaña al niño, familia e institución escolar en la cual se hayan incluidos, en forma interdisciplinaria con el resto de las áreas intervinientes.
 
PSICOPEDAGOGÍA
Se realiza abordaje Psicopedagógico de los trastornos Neuropsicológicos y del Neurodesarrollo, vinculado al funcionamiento del sistema nervioso o problemas que aparecen durante la maduración del cerebro. 
Se implementan nuevas Tecnologías y aprendizajes. Se enseñan técnicas, recursos y estrategias que ayuden a los pacientes a superar sus dificultades en el estudio y les permitan mejorar el rendimiento escolar.
Se asesora a distintos actores implicados sobre la caracterización del curso normal del desarrollo infantil, a fin de prevenir las alteraciones del mismo.  
Se realizan Inclusiones Educativas. Se orienta y asesora a docentes respecto a la construcción y selección de recursos materiales didácticos o estrategias didácticas específicas para cada niño.
 
KINESIOLOGÍA
Se inicia el Abordaje en niños de 0 a 3 años, los primeros años son de adquisición motriz y postural por lo que se evalúan pautas y parámetros del Neurodesarrollo que deben alcanzarse y/ o pueden estar obstaculizadas por causas prenatales, al momento del parto,  posterior al nacimiento y otras causas.La Estimulación Temprana contempla aspectos físicos, sensoriales y sociales del desarrollo.
La intervención se basa en la evaluación de las capacidades motrices presentes, en la funcionalidad de los ámbitos donde el niño se desenvuelve.
A partir del diagnóstico motor se ofrece orientación  para  el uso de equipamiento y tratamiento para llevar a cabo una actividad funcional. Orientamos para el uso de T.A.( Tecnología Asistiva). Justificamos el uso de la misma para la función/acción/ocupación.
 
TERAPIA OCUPACIONAL
En terapia ocupacional se busca la participación activa del niño en su proceso terapéutico.  La ocupación es fundamental para que vaya construyendo su identidad.
Se evalúa las prioridades e intereses de la familia y del niño, la funcionabilidad y el desempeño ocupacional, buscando mejorar su calidad de vida y salud integral, que les posibiliten reposicionarse ante nuevas situaciones y alcanzar el máximo grado de autonomía.
Jugamos con el aprendizaje y la conducta desde una perspectiva de Integración Sensorial, abordamos la motricidad fina y el control viso-motor.
Seleccionamos y/o diseñamos adaptaciones de materiales y elementos a fin de lograr la participación funcional.
 
Disciplinas
- FONOAUDIOLOGIA
- KINESIOLOGIA
- TERAPIA OCUPACIONAL
- PSICOPEDAGOGIA
 
Staff profesional:
- FONOAUDIOLOGAS
- Lic LIZ MAGALI  WHITE
- Lic EVANGELINA CONTI
- KINESIOLOGAS
- IVANA HOLMANN
- Lic. NADIA MOREL
- TERAPISTAS OCUPACIONALES
- CARINA BENITEZ
- Lic. BRENDA WETZEL
- PSICOPEDAGOGAS
- SUSANA COOK
- ROMINA DEVOTO
- ESTIMULACIÓN TEMPRANA
- ATENCION INDIVIDUAL
- TALLERES
- HABILIDADES FUNCIONALES EN LOS ASPECTOS MOTORES, MANUALES, COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE.
- ENCUENTRO DE MADRES.
- EVALUACIONES PARA EL USO DE TECNOLOGIA ASISTIVA
 
 Patologías para las que se brinda atención:
- Encefalopatías
- Parálisis cerebral
- Trastornos del desarrollo asociados con prematurez
- Mielomeningocele
- Síndromes genéticos y congénitos (síndrome de Down, síndrome de West, síndrome de Angelman, etc.)
- Retrasos madurativos
- Enfermedades neuromusculares
- Alteraciones de origen periférico (parálisis braquial obstétrica)
- Trastornos del desarrollo psicomotor
 
Horarios de atención:
Lunes  a Viernes de 9 a 12 - 14:30 a 20 hs.
 
Palabras clave: reni

Teléfono: 0345 422 6524

Dirección: Catamarca 217

Rehabilitación Neurológica Infantil RE.N.I. pertenece a las siguientes Categorías:

Valoración:

Valoración: 3.8 - ‎17 votos

Empresas relacionadas