Bajate la App para Android de Empresas de Concordia, hacé clic acá.

CODESAL - Corporación para el Desarrollo de Salto Grande


CODESAL - Corporación para el Desarrollo del Salto Grande es una institución creada para la administración y gestión de las zonas del Lago de Salto Grande y alrededores de la Ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos.

Cuenta con los siguientes atractivos:

Termas de Punta Viracho
Este complejo se encuentra sobre el Lago de Salto Grande, enamorándonos de los hermosos paisajes que nos brinda la naturaleza e invitando a un descanso asegurado.
Cuenta con dos piletas semicirculares de distinto tamaño, con más de 700.000 litros de agua que llega desde el pozo termal ubicado en las termas del Ayuí.
Se brinda servicio de guardavidas, enfermería, alquiler de reposeras, parrillas y drugstore.

Parque Acuático
El Parque Acuático se encuentra dentro del complejo de Termas del Ayuí, con una entrada unificada se disfruta de los beneficios de las termas y de la diversión de los atractivos del parque.
Son cinco piletas de agua termal con juegos para todas las edades, “El Balde” para los más chiquitos, toboganes de diferentes alturas y formas, y el gran “Kamikaze” de 14,50 mts de altura para los más valientes. Además de jacuzzi y una pileta con chorros e hydro masajes.
Cada pileta es vigilada por guardavidas.

Termas del Ayuí
A 15 kilómetros al Norte de la Ciudad en la región del Perilago y lindante a la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, entre bosques de eucaliptos y pinos nacen las aguas termales que surgen de una perforación a 1100 metros de profundidad, con un caudal de agua de 400.000 litros. El sistema acuífero es denominado Guaraní, siendo la mayor reserva de agua dulce en Sudamérica. Sus aguas son el complemento ideal para recuperar energías y mantenerse saludable en forma natural.
El complejo Termas del Ayuí, cuenta con 6 piletas interconectadas y una independiente; incluyendo hydros y chorros. Todas las piletas son de agua termal variando su temperatura desde 36 a 44 grados, vigiladas por guardavidas.
Ofrecemos alquiler de reposeras, información turística, servicio de enfermería y ambulancia. El complejo cuenta con drugstore y restaurante.

Horarios de Atención:
De Martes a Viernes de 9 a 19 hs.
Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 20 hs.
Lunes cerrado por mantenimiento, salvo que sea feriado, cierra el día próximo.


Centro de Interpretación
Es un espacio creado para presentar la importancia de la relación de nuestro patrimonio natural con el entorno, siendo su objetivo principal generar conciencia del cuidado ecológico – ambiental prometiendo así un turismo sustentable. Se encuentra dentro del complejo termal Termas del Ayuí, destinado para público en general. Ofrece información de tres pilares destacados: Lago de Salto Grande, Acuífero Guaraní – Termas y, Flora – Fauna que posee la región. Las visitas cuentan con material audio visual, variedad de fotografías y folletería. También es realizan actividades como el curso taller de Avistaje de aves con convocatoria a nivel nacional e internacional; identificando mas de 85 especies en la recorrida realizada perfilando a Concordia como polo Internacional.

Balneario La Tortuga Alegre
Ubicado 14 Km del centro de la ciudad, aguas abajo de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande. Un lugar ideal para la pesca de costa y embarcados, con una vegetación exuberante, selvas en galería y playas de finas arenas blancas.
Los peces que se encuentran en ésta zona son: patí, boga, dorado, bagre, raya, mandubí, etc.
Además de la pesca en sus diversas formas también cuenta con el servicio de Camping y estadía breve.

Camping Las Palmeras
Para los que les gusta la aventura y buscan disfrutar en todo momento al aire libre de la belleza del lugar en contacto directo con la naturaleza se ofrece el servicio de camping, en un entorno excepcional de flora destacado principalmente por poseer palmeras petisas dándole la distinción a la playa.
El Camping está abierto todo el año, adecuado tanto para carpas como motor home, ofreciendo servicios de baños con duchas de agua caliente, parrillas y proveeduría. Para disfrutar al máximo las distintas y variadas actividades de recreación, contemplando amaneceres y atardeceres increíbles.

Playas
Nuestro lago de Salto Grande se conforma por penínsulas y bahías, playas de arena blanca y piedras de varios colores, embarcaderos y puertos, brindando una flora y fauna destacada.
Se practican deportes durante todo el año, presentando un gran calendario deportivo realizando competencias de importancia a nivel nacional e internacional, con actividades como, canotaje, vela, rugby, hockey, voley, natación, running, ciclismo, yoga; entre otros.
Ingresando al sector de playas, tomando como referencia Policía, doblando hacia la derecha, encontramos: Playa Sol y Punta Viracho. Doblando hacia la izquierda y transitando 2 Km. encontramos: Playa Palmeritas, Médicos y Perdices. Brindando servicios de baños, proveeduría y guardavidas.
Cabe destacar que dichas Playas son gratuitas y cuentan con el acceso del Servicio de Colectivos Urbanos que llegan a dicho lugar.

Teléfono: 0345 423 0166

Whatsapp: (No especifica)

Dirección: Termas del Ayuí

Página Web: Clic aquí

CODESAL - Corporación para el Desarrollo de Salto Grande pertenece a las siguientes Categorías:

Valoración:

Valoración: 4.8 - ‎6 votos